Fotógrafo Gonzalo Langa. Fotografía panteón Madrid. Vintage photography albumen Panteon in Madrid Photographer Gonzalo Langa

En la segunda mitad del siglo XIX los fotógrafos van ampliando los temas que eligen para sus fotos y así aparece el tema de la muerte.

Una de las maneras de recogerlo son los monumentos funerarios, en este caso, el panteón de la familia Gomez de Almaraz en la Sacramental de San Justo de Madrid. La magneficiencia del panteón nos indica la importancia de la gente allí enterreda.

La foto es espléndida y recoge el silencio del camposanto al mismo tiempo que destaca la elevación del panteon en relacion con los cipreses de su lado.

Gonzalo Langa es un fotógrafo de la primera época de Madrid, esta foto está sobre cartulina con recuadro rojo y nos indica que su estudio estaba en la calle Fuencarral 2 de Madrid.
Compartió estudio con José Miranda. 
Sobre Gonzalo Langa se puede hacer búsqueda en el blog para ver otras fotos.


  • Red Cer. Es Red Digital de las Colecciones de los Museos de España

Búsqueda. Gonzalo Langa
Recuerdo de Archena 
............primera generación de fotógrafos de Madrid (mediados del siglo XIX). Tuvo su estudio en la calle Fuencarral 2 de Madrid. Cultivó el retrato, principalmente en formato carte de visite y viajó por España fotografiando paisajes.



..........Además de esta imagen tomada por el conde de Lipa del acontecimiento, hay alguna imagen fotográfica más, como las realizadas por Gonzalo Langa. Tampoco son pocos los grabados que aparecen del acto en la prensa ilustrada de la época y en los que se describe gráficamente la ceremonia de forma especialmente romántica,

Imagen de un campamento militar, durante el descanso de la tropa. A la izquierda están las tiendas y campaña y a la derecha, las armas en reposo.

Nuestra Señora de la Salud, patrona de Archena.  

Los niños Rafael (fotomontaje), “Conchita” y Ricardo, hijos del pintor Ramón García Hernández

Gonzalo Langa Wikipedia

.........Cultivó el retrato de estudio, principalmente en el formato tarjeta de visita, desde 1862, aproximadamente. Inicialmente estuvo asociado con José Miranda, con gabinete en la Carrera de San Jerónimo. En 1868 ya trabajaba de forma independiente en su nuevo estudio de la calle Fuencarral.

Biblioteca digital Madrid