martes, 5 de abril de 2011

Exposiciones para ver. Fotografía en el Museo del Prado. Ouka Lele en el Jardín Botanico

El Museo del Prado inaugura mañana una exposición titulada "No solo Goya" Esta exposición muestra las obras sobre papel adquiridas en el periodo 1997 y 2010.
La novedad,por lo menos la relativa novedad, es que incluye fotografías antiguas. Pocas exposiciones ha realizado el Prado que incluyan fotografia.

Hace años tuve la ocasion de ver en sus salas J. Laurent y el Grafoscopio

En esta ocasión, segun nos indica la web del Prado incluye fotos en tres apartados

....La parte final de la exposición –tres últimos apartados- se dedicará a la fotografía, con una primera sección dedicada a los álbumes de fotografía de las obras del Museo, que permiten analizar el papel que desempeñó la fotografía en la difusión y estudio de las obras de arte; una segunda dedicada al estudio de la imagen del Museo del Prado a través de la fotografía, con imágenes de los exteriores del Museo en gran formato obtenidas por fotógrafos extranjeros como Clifford o De Clercq e imágenes difundidas a través del mundo como postales, e imágenes antiguas del Museo y del Casón del Buen Retiro; y una tercera sección de fotografías, con la que finaliza la exposición, centrada en una extraordinaria colección de fotografías de la segunda mitad del siglo XIX, reunidas en gran parte por Luis de Madrazo, que ponen de manifiesto el interés y uso que tuvo la fotografía entre los artistas de esta época.......

Por primera vez el catálogo se realizará solo en formato electrónico.

Fotos de la ampliación del Prado

Y ya que estamos en el Prado, si hay tiempo, nos podemos acercar a ver la exposición  de Ouka Lele en el Pabellón Villanueva en el Jardín Botanico.

La exposición fotográfica El Paraguas de Ouka Leele nos acompañará desde el 12 de abril y hasta el 22 de mayo en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico, CSIC. 
Se trata de una retrospectiva de la fotógrafa más popular de lo que se llamó “la movida madrileña”, premio nacional de fotografía 2005, que sigue innovando cada día y  que abre su propia web, donde se presenta a través de las nuevas tecnologías, recurriendo a soportes digitales e interactivos.   Web de Ouka Lele    Ouka Lele es una gran fotógrafa, muy personal, cuya visión de la fotografía no me gusta pero cuyas exposiciones sigo atentamente pues me parece  que es muy buena fotógrafa.

Y, si les gusta la fotografía, lleven la cámara al Jardín BotánicoExposición Bleda y Rosa Fotos PhotoEspaña 2010 Jardín Botánico


No hay comentarios: