Exposiciones para ver y fotografiar. Carlos Saura "Luz" Centro Niemeyer Avilés

Hay exposiciones que uno va a ver porque le quedan cerca o porque le suena el nombre del artista pero, a la vez, sin tener muy claro que es lo que se va a encontrar.
Por supuesto lo más posible es que nos encontremos con algo que no merece la pena. Pues bien esta exposición de Carlos Saura es todo lo contrario, una exposicion sumamente agradable de ver, entretenida y participativa.
Trata, según nos indican la web de Niemeyer de

La exposición se basa en dos conceptos básicos: las fuentes de luz existente y su uso y disfrute por parte del hombre; y la recepción de dicha luz, una reflexión sobre el ojo como instrumento que la percibe y la interpreta. 

La idea de la exposición es jugar con el concepto de luz e imagen y, al mismo tiempo, jugar con sus elementos. Está plenamente conseguido claro que tengo que reconocer que mi opinión es parcial pues, como aficionado a la fotografía, agradezco que se me presente la opcion de participar fotografiando los temas, objetos o figuras de la exposición. ( incluso los niños tienen su propio apartado en una zona dedicada a ellos).
Es decir, sin ser nada especial, es mucho, merece la pena la visita, sobre todo si,además, sirve para conocer el Niemeyer.