miércoles, 11 de mayo de 2011

Exposiciones para ver. Laboral Gijón Noches eléctricas.

Las exposiciones que se celebran en Gijon, en Laboral centro de arte son, habitualmente de artes visuales de las que se ven pocas veces en Asturias.
Algunas de ellas, aun viniendo del Centro Pompidou son, en mi opinión, excesivamente rompedoras o, sencillamente feas, no me atrevo a decir que son malas porque el gusto (y mi saber ) también influye pero, desde luego, a veces uno no puede dejar de pensarlo.
Quizás se debería titular este post "exposición para no ver" 
Asi que esta vez las fotos de esta exposición que incluyo están todas, menos una, manipuladas. 
Laboral
Una actuación en la Laboral que sí mereció la pena ver (2010) fue
Simphonie Mecanique

Se puede aprovechar el paseo para acercarnos a ver:

Museo Valle
Jardin Botanico fotos
Jardín Botánico web

.............Noches eléctricas toma su nombre de una película de 1928 de Eugene Deslaw, en la que este último escenifica, como en un espectáculo de pirotecnia, la iluminación nocturna, los letreros de neón y los escaparates de París, Berlín y Praga. Al igual que los fuegos artificiales, el cine es una proyección intermitente y efímera de luz en la oscuridad. A través de una selección de obras de la colección del Centre Georges Pompidou, la exposición pretende mostrar, mediante los recursos visuales de la pirotecnia, la continuidad que existe entre los espectáculos de fuego y el arte de las imágenes en movimiento: flores, estrellas, lluvia, fuego, tormentas, fuentes, volcanes............

No hay comentarios: