lunes, 28 de noviembre de 2011

Exposiciones para ver. Antonio Girbés. Delirous city. Ivory Press Madrid.

Como coleccionista de foto antigua procuro ver las exposiciones de fotografía actual pues las considero sumamente orientativas, formativas y, a veces, curiosas.
En la Galeria Ivory Press de Madrid que la dirige Elena Ochoa, mujer del conocido arquitecto Norman Foster, expone Antonio Girbés fotografías de la serie Delirious City.
En primer lugar señalar que esta Galería se encuentra un poco a contramano del circuito expositivo de Madrid pero que  merece la pena acercarse y ver las exposiciones que tiene y pasear por la parte de librería especializada en libros de fotografía y arte.
En cuanto a la exposición de Antonio Girbes, fotos enormes, decorativas con un gran trabajo de laboratorio detrás las considero, es mi opinión, mas bien imágenes, el concepto foto, tal y como yo lo entiendo, es otra cosa. 
Dicho esto supongo que el equivocado soy yo pues cada día más se ven exposiciones de este estilo fotógrafico o de imagen.
Es bonita, lucida y agradable con un fuerte contenido pictórico en su composición.

Como divertimento dire que es la busqueda ideal de la manipulación basada en el buen gusto y repetición de parte de fotos o de creaciones de laboratorio. Muy decorativas.
Las otras series que se pueden ver en la web de Antonio Girbes me gustan mucho más que esta serie actual. Son series que indican que es un buen fotógrafo.
  • The Untitleds
  • Cabezas Cortadas. Para mi gusto la mejor de todas
  • Somewhere Nowhere

Las fotos que presento aquí, para ilustrar el post son ensayos de un aficionado, yo, con los programas informáticos de manipulación de fotos por ordenador. 
Por cierto pasen a visitar, si van ahora, la otra exposición que es de Pedro Cabrita Reis titulada Los rojos. Consiste, claro está en obras rojas.
Abstracto en cinemascope

Corazón partío 

No hay comentarios: