domingo, 15 de enero de 2012

Exposiciones para fotografiar. Soledad Sevilla Palacio de Cristal

En el Palacio de Cristal del Retiro se está celebrando la exposición de la artista Soledad Sevilla.
Este lugar, el Palacio de Cristal, es utilizado para exposiciones temporales organizadas por el Reina Sofía.

El Palacio de Cristal es un lugar conocido por, casi, todos los madrileños y, bastante menos por los turistas a pesar de su proximidad al   estanque de las barcas.



Es un lugar dificil para exponer obras y lo habitual es que se realicen instalaciones específicas para el edificio. Su gran superficie acristalada es un dificultad para la buena contemplación de las obras de arte.




La instalacion creada por Soledad Sevilla se adapta perfectamente al lugar creando un ambiente de gran belleza plástica en azules y blancos  jugando perfectamente con la diferente luz que recibe  por todos los lados. Es una exposición muy pensada para aprovechar el lugar donde se realiza la artista se ha adaptado al lugar no ha buscado obras antiguas suyas,ha logrado algo tan sencillo, como dificil, hacer una cosa bella con sencillez.




En ella Soledad Sevilla reproduce la bóveda y las paredes de este edificio a través de una estructura de aluminio y de una serie de paneles de policarbonato que recrean la imagen de un cielo nocturno en el que flotan, como si fueran estrellas ordenadas aleatoriamente, diversos signos lingüísticos



......el Palacio de Cristal, que en su origen fue un invernadero para plantas tropicales, alberga en su interior una réplica de sí mismo que funciona como su segunda piel. Una piel porosa y efímera que a la vez que le protege del exterior (del afuera), lo refleja y recrea, y que posibilita que el edificio se transforme en un espacio de reflexión sobre la fragilidad del lenguaje y la necesidad de comunicar y compartir..........

El publico pasea por el espacio exterior-interior de la obra formando parte de la misma

La fotografia, como hacemos muchos





Descansa












Busca formas extrañas en los reflejos para intentar integrar  el exterior y el interior a la vez.


Y al salir no se puede evitar el tópico, la foto de domingo, un niño asustando a las palomas en el estanque que  se encuentra  delante del Palacio de Cristal.
Buena manera de entretener la mañana del domingo.

No hay comentarios: