lunes, 26 de marzo de 2012

Exposiciones en Madrid con camara de fotos.

 Madrid Plaza al lado del Caixaforum

Las visitas a las exposiciones las realizo, cada vez con más frecuencia, con la cámara de fotos pues asi tengo el entretenimiento asegurado mientras voy de un sitio a otro.
  • El primer paseo fue a la exposicion Chagall en el Thyssen. Este es un pintor que no me gustaba pero del cual apenas había visto obras directamente. Las salas estaban llenas como es habitual en las exposiciones que han sido muy publicitadas. La pintura de Chagall, agradable, no me interesa pues me parece pobre en  su dibujo y su color tan alabado no es una cosa a destacar. Pienso que influyó mucho en su apreciación el ser una pintura amable, poética incluso, que queda bien en el salón. Bueno y que tuvo muy buenos galeristas.
Sin embargo destacaria
  • La casa gris obra del propio Museo Thyssen de Madrid ¡que buen ojo tenía el baron Thyssen para la calidad de las obras de su colección!
El Museo Thyssen facilita buena documentación sobre la exposición, por ejemplo:
 Fotografía del Citroen DS 23 llamado Tiburón. Matadero Madrid

Luego se puede uno pasar por la exposición de 

.........Esta exposición organizada por el Victoria & Albert Museum de Londres quiere rescatar la figura de Serguéi Diáguilev (Nóvgorod, 1872 - Venecia, 1929) a través de su compañía de danza, los ballets rusos, sin la cual no podría entenderse la evolución de la danza en el siglo xx. La exposición muestra un recorrido por los escenarios y los acontecimientos más importantes que protagonizó la compañía en sus veinte años de existencia.
Los ballets rusos nacen en París en 1909, de una selección de los mejores bailarines del Ballet Imperial del Teatro Mariinsky de San Petersburgo. En 1911 se independizan del Ballet Imperial y sobreviven por poco tiempo a la muerte de su fundador, en 1929. La compañía viaja a los mejores teatros de la época y llega también a Madrid y Barcelona..

Es una buena exposición con un gran montaje, lo que vale es el conjunto. Al salir puede que uno no se acuerde de una obra vista pero sí entiende la importancia que tuvo este ballet en su tiempo y, sobre todo, la unión que produjo entre diferentes artes: danza, musica, pintura.
Fotografía Boligrafo Bic y avión Concorde. Francia Diseña Matadero Madrid
La verdad es que iba a ver una exposicion de fotos ( premio Nacional de fotografía 2009) pero la tematica-guerra/sangre/dolor/humanos sufriendo se impone a la foto en sí. Me fui sin verla completa.
Fotografía Casas amarillas. Madrid paseo de la Chopera frente al Matadero

Y, ya que estaba cerca, fui hasta el  Matadero Madrid  a ver lo que se exponía ,,,,sin mirar antes quien o que se exponía..
Fernando Sánchez Castillo compra el Azor para transformarlo en una obra artística con forma de prisma.
Arman, escultor frances, ya hizo este tipo de obra hace años.

Amena exposición del diseño frances en la que nos podemos entretener haciendo fotos

Y finalmente un grafiti con mensaje de esperanza

 Foto de un grafiti, Madrid, Fortuna es haberte conocido

No hay comentarios: