lunes, 21 de mayo de 2012

Exposiciones para fotografiar y divertirse: Fotomatón Arroyo

Este es el comentario, tardío, pues cerraba ayer 20 de Mayo,sobre una exposición del pintor Eduardo Arroyo celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid titulada Bazar Arroyo.
......Esta exposición se sitúa en el interior mismo de su taller creativo, cuyas fronteras difusas y realidades desordenadas recuerdan a un caótico y laberíntico bazar. ......


Destacar en la misma un fotomatón donde nos ofrecían la posibilidad de hacernos unas fotos "firmadas por Arroyo". Es decir, en cierto modo, una obra de arte de la cual nosotros somos partícipes posando y a la cual un artista da "calidad de obra de arte", al reconocerlas como tal con su firma.
En fin, una ironía, pero me hizo gracia pues hace mucho tiempo que no veía un fotomatón y, mucho mas todavía, desde que me hice fotos en él.
Aquí, por supuesto, no pude menos que "retratarme".....siendo consciente que, al mismo tiempo, mi rostro queda en la "memoria del fotomatón".
  • Mencionar que el conocido diseñador Philippe Starck ha re-diseñado el Photomaton.

En la exposición se pueden ver los temas repetidos de Arroyo, sus deshollinadores, su hombre con sombrero o la botella con sombrero de tío Pepe.


Un cráneo de  toro nos da la bienvenida en la escalera del Círculo de Bellas Artes, una fenomenal escalera, preciosa, para fotografiar.

Y el cuadro-relieve-escultura de la cabeza de hombre con sombrero. 
Lo dicho una exposición pequeña, agradable y divertida, además de participativa.

No hay comentarios: