Fotografo E. Godinez Sevilla. Cartes de visite

Retrato de dama leyendo. La señora de pie simula leer un libro, como es habitual en muchas de estas fotos vemos la decoracion del estudio fotografico, telón , silla etc.
Dorso Calle cadenas 4 5 Sevilla. Fotógrafo de SS.AA.RR.

Godínez discípulo y amigo de Disdéri, comienza su actividad en Sevilla en 1852, estableciendo su estudio en la calle Cadenas 4 y 5, para trasladarse, después de un periodo de producción en Madrid, a la calle de la Unión 9 una vez de regreso en Sevilla en 1872.
El sello comercial del reverso nos permite por tanto datar la fotografía entre 1854 y 1858, puesto que todavía señala la primera dirección, además de indicar su firma como Fotógrafo de sus Altezas Reales

Foto señor sentado sombrero de copa, en pose tranquila mirando fijamente a la cámara. Vestido de traje  el sombrero de copa manifiesta un señor o, mas bien un burgués, con medios económicos.


Dos fotos de una misma señora, en pose parecida, sin mirar y mirando a la cámara. Como siempre, la silla sirve como adorno y punto de apoyo para la  retratada.


Enrique Godinez es uno de los grandes retratistas sevillanos y tambien uno de los primeros en el tiempo pues su labor esta documentada ya en 1852 en la sociedad Hernández y Godínez.
Ademas de su estudio en la calle Cadenas tuvo también estudio en la calle La Unión nº 9.
Fallece en 1876.


..........Enrique Godínez, fuera amigo personal y discípulo, aprendiendo la técnica de la carte de visite directamente del mismo Disdéri. Godínez tuvo su primer estudio en Sevilla, desde 1852 hasta 1858, momento en que se traslada a París y entabla amistad con el maestro francés. 
...............En Sevilla había mantenido relación con la “corte” los Duques de Montpensier, acompañándole este reconocimiento durante su estancia en Madrid en los años sesenta del siglo XIX, pues en sus traseras se anuncia como “Fotógrafo de Sus Altezas Reales”. De regreso a Sevilla en 1872, continúa su producción de
fotografías de personajes de la realeza, la aristocracia, el mundo de la cultura y el espectáculo.