Ir al contenido principal

Destacados

Comentario sobre arte y su historia vista desde hoy. Museo Reina Sofía episodio 6.

Este post es una reflexión personal, subjetiva por tanto, sobre la presentación de las obras de arte-su selección- en la remodelación de la colección permanente del Museo Reina Sofía. En primer lugar señalar que el comentario se refiere únicamente al vídeo presentación de la colección, exactamente el episodio 6, a su contenido que explica las razones de las obras expuestas que permiten ver, conocer, entender el momento artístico de la España de los 80 del siglo pasado.   Uno tiene una edad en la cual los 80 fueron parte esencial de su formación artística y coleccionista. El momento en el que se busca, se bucea, como nunca para aprender, ver , seleccionar y, en su caso, comprar obras de arte. Ese momento en el cual los coleccionistas estamos empeñados en ser los descubridores del próximo Picasso. En mi caso eso sucedió en el Madrid de los 80.  Pues bien, visto el vídeo, acabo de averiguar que yo no estuve allí.  Muchos de los hechos que comenta este vídeo episodio 6 fueron marginales

Lugares que me gustaría fotografiar. La Casa Encendida : In presentable

Festival In presentable  en la Casa Encendida. 

 Del 14 al 23 de junio se celebra la 10.ª edición del festival In-Presentable, que propone este año un encuentro masivo. 100 artistas: nacionales e internacionales que trabajarán durante los 10 días compartiendo con los espectadores todo tipo de prácticas, discursos, situaciones, acciones y obras.


La danza es uno de los temas más agradables para fotografiar tanto en recinto cerrado como en la calle. Son fotos frescas, del momento, en cierto modo irrepetibles. 
Son fotos que, a veces, salen mal y aun así nos gustan. Forzamos al máximo la cámara, se hacen con poca luz, salen borrosas pero, por lo menos a mi, me gustan.
Danser la vie: Documento en pdf del Centro Pompidou con numerosas fotos de danza. 

DANSER SA VIE
Art et danse de 1900 à nos jours
23 NOVEMBRE 2011 - 2 AVRIL 2012
Sur plus de deux mille mètres carrés sont présentées
près de 450 oeuvres : des chefs-d’oeuvre de l’art du XXème siècle, de Matisse à Warhol ; des chorégraphies qui marquèrent des moments clefs d’un siècle de danse, de Nijinski à Merce Cunningham ; et des oeuvres d’artistes contemporains inspirés par la danse, d’Olafur Eliasson à Ange Leccia. 

No se si podre estar estos dias en Madrid pero si tienen tiempo y la cámara a mano: Disparen....fotos y pásenlo bien que falta nos hace a todos un momento alegre

 Galeria Vertice la compañia Kaos Taller y la navarra Elisa Fernandez Arteta