domingo, 15 de julio de 2012

Exposiciones para ver lugares para no fotografiar: Fundación Selgas Fagalde

Hace unos dias publiqué un post aconsejando ver la Fundación Selgas Fagalde, conocida popularmente como el Palacio del Pito (entiéndase que El Pito es el nombre del lugar donde se  ubica entre Cudillero y la carretera general Asturias-Galicia)
Pues bien me acerqué a ver la exposición-Luis Meléndez bodegones procedentes del Museo del Prado-y volver a visitar el Palacio que ya conocía de visitas anteriores.
Hay señalar negativamente que está prohibida la realización de fotos, en todos los lugares de la fundación, es más, hay taquillas donde obligan a depositar cámaras y bolsos.
Veamos, entendiendo,sabiendo, que cada uno su casa hace lo que quiere , debo señalar que:
¿Cmo es posible que no se deje fotografiar en los jardines?
Se puede comprender, aunque no guste, que no se deje fotografiar dentro del Palacio ( si bien cada vez más museos de este tipo dejan hacerlo, por ejemplo el Museo Cerralbo de Madrid).
  • Pero¿Prohibir la foto fuera del Palacio? ¿Se gasta el jardín? ¿Molesta el flash que no vamos a necesitar?
Cuando uno visita, y más si se va expresamente a un sitio alejado como es este caso, un Museo, Fundación o Centro debe permitirse, cuando menos la foto  en exteriores, esa es mi opinión.
Un 0 a la fundacion por su atencion al visitante.
 No solo hacen fotos en exteriores los aficionados a la fotografía las hace toda la gente como recuerdo. Estos recuerdos se enseñan y son publicidad para la Fundación o Museo.
Quizás, cosas como ésta, sean parte de la explicación, de la poca gente que conoce el lugar, éramos solo 8 personas en total cuando hice mi visita.



No hay comentarios: