Fotos antiguas arquitectura. Avilés y comarca. Fotógrafo desconocido. Architectural photography Spain Aviles c. 1910

 Foto antigua Capilla de los Alas. Avilés

 Foto antigua Iglesia de San Nicolás. Avilés 


Foto antigua Casa de los Ponto Soto del Barco.

No son muchas las fotos que he encontrado de gran tamaño ( 30x40 cm) sobre fotografía de arquitectura, en este caso de Asturias. Las fotos de este tipo suelen tener menores dimensiones y, frecuentemente, figuran personas en ellas pues están hechas para recordar el patrimonio de alguien.
Estas fotos han sido compradas en el mismo sitio, un anticuario que tenía algunas fotos en los cajones de los muebles en venta, y, según me dijo, proceden de la misma casa. 
Dado que todas  llevan al dorso la anotación a lápiz con el nombre del lugar pienso que, posiblemente, estén realizadas por el mismo fotógrafo si bien la impresion a papel  es diferente .
Estamos viendo fotos de edificios situados en poblaciones separadas, apenas, por unos pocos km
  •  Capilla de los Alas
Wikipedia

La capilla funeraria de la familia de las Alas (s. XIV) se encuentra en el flanco septentrional del templo de los Padres Franciscanos de Avilés (antigua parroquial de San Nicolás de Bari). 
Es curioso ver en internet que esta capilla tiene una web para ella sola. 
  • Templo de San Nicolás de Bari. Avilés. Entrada al templo
  • Casa de los Ponto Soto del Barco.
Sobre este edificio no he conseguido dato alguno. Si usted tiene algun dato, por favor, contacte conmigo.
Soto del Barco
Soto del Barco es un pequeño concejo costero asturiano situado en la margen derecha de la desembocadura del río Nalón, y que forma parte de la mancomunidad de las Cinco Villas. Limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con los concejos de Candamo y Pravia, al este con Castrillón y al oeste con el río Nalón que hace de límite con Pravia y Muros del Nalón.

Fotos actuales de Avilés