Fotografía y política en tiempos de guerra:Los ZELENSKI protagonizan una CONTROVERTIDA ENTREVISTA y sesión de FOTOS

 

Fotografía y guerra 

La revista Vogue ha presentado una entrevista con el matrimonio Zelenski fotografiado por Annie Leibovitz

Mucho ha sido criticado pero pienso, como comenta un artículo del Washington Post que

Zelensky comprende el poder de la óptica en la guerra moderna.

No es la primera vez que la fotografía nos muestra la guerra de primera mano.

Recordemos


The valley of the shadow of death. Roger Fenton

Las balas de cañón, en un valle, sin muertos en la foto, dicen mucho más del dolor de la guerra que si fueran los muertos los protagonistas de la foto.


Otras veces el fotógrafo actúa de manera teatral colocando cadáveres para potenciar la foto

The Case of the Moved Body

Like other Civil War photographers, Alexander Gardner sometimes tried to communicate both pathos and patriotism with his photographs, reminding his audience of the tragedy of war without forgetting the superiority of his side's cause. Sometimes, the most effective means of elevating one's cause while demeaning the other was to create a scene -- by posing bodies -- and then draft a dramatic narrative to accompany the picture.

 

El caso del cuerpo movido Al igual que otros fotógrafos de la Guerra Civil, Alexander Gardner a veces intentaba comunicar patetismo y patriotismo con sus fotografías, recordando a su público la tragedia de la guerra sin olvidar la superioridad de la causa de su bando. A veces, el medio más eficaz para enaltecer la causa de uno y degradar al otro era crear una escena, posando cuerpos, y luego redactar una narrativa dramática para acompañar la imagen.