Fotógrafo Arranz. La Guardia Jaen. Fotografía antigua cantaro y puerta.

Sencilla fotografía de un cántaro de agua ( ¿o aceite?) y una puerta de madera entreabierta que sirven para indicarnos el caracter rural del sitio fotografiado.

Este pueblo esta enclavado en la llamada Ruta de los Nazaries y destacan, entre sus monumentos, el Castillo y el Convento de Santo Domingo.
Véase

Del fotógrafo Arranz no tengo noticia alguna si bien conservo alguna otra fotografía perteneciente, como esta a los fondos de la Dirección General de Turismo.

Esta entidad fue heredera de la actividad del Patronato Nacional de Turismo creado en 1928 por el rey Alfonso XIII. Este Patronato y la mencionada Dirección General de Turismo tenían entre sus fines recoger documentalmente los monumentos, lugares y gentes de España siendo esta foto un ejemplo.

..........La Serie Patronato Nacional de Turismo engloba un importante volumen de fotografías y otra documentación gráfica: carteles de información de actividades, folletos informativos, etc. En total, 344 cajas, que incluyen 80.975 fotografías, 49 sobres de índices fotográficos y 7 álbumes.
La fracción más antigua de la serie, denominada Catálogo Monumental de España, se realizó entre los años 1928, fecha de creación del Patronato, y 1936, momento en que las actividades de promoción del turismo quedan interrumpidas por la Guerra Civil. Este catálogo se compone de 3.861 fotografías de diferentes lugares y tema vario, pero siempre relacionado con la actividad turística.
El carácter geográfico del Catálogo Monumental de España, convierte a esta serie en un conjunto idóneo para mostrar a través de google earth, permitiendo una búsqueda rápida, intuitiva y visualmente muy atractiva para el usuario.........