Fotografia. Bolivia. Sucre Catedral, patio interior, vista exterior. Fotógrafo Alfredo González B.




La Catedral Metropolitana de Sucre está ubicada en la Plaza 25 de Mayo de dicha ciudad, al sureste de la Bolivia. Su construcción se inició el año 1551 y continuó durante casi dos siglos después de varias reconstrucciones y ampliaciones. El templo tiene una mezcla de características arquitectónicas de los estilos renacentista, barroco, neogótico y neoclásico. En un sector de la Catedral funciona un museo de arte sacro (Museo de la Catedral) de los más importantes de Bolivia. Debido a este prolongado periodo de construcción combina un estilo barroco y renacentista con influencias mestizas.
Su torre tiene imágenes de los doce apóstoles y cuatro evangelistas trabajados en terracota y el Museo de la Catedral posee una de las mejores colecciones en Bolivia de Arte Sacro del siglo XVI al siglo XIX.
Junto a la catedral, se sitúa la capilla de la Virgen de Guadalupe (1617), que alberga la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, la patrona de la ciudad Sucre, pintada por Fray Diego de Ocaña en 1601.



Estas fotos entraron con un lote de fotos de Bolivia. Varias de semejante estilo y tema llevan el sello del fotógrafo Alfredo González B. del cual he conseguido pocos datos.

Photographers and photographs
in Bolivia

Fotógrafos y fotografías en Bolivia (1850-1950)
Walter Sánchez
INIAM
Universidad Mayor de San Simón
Faculty Advisor Lic. Mónica Ruiz
Jenny Lara, Melvy Mendoza, Rebeca Huaita
Jenny Arevalo, María Ysabel Nina

En la Villa Imperial, la Guía de Potosí (1903) hecha por Leiva San Martín y editada por la imprenta “Libre” de Santelices Hnos., registra el “Estudio” del fotógrafo Emilio Cazasubicado en la calle Padilla Nº 36. Ese mismo año, en la “Ciudad Blanca” de Sucre, Alfredo González B., tenía su “Taller” el más concurrido de la ciudad en la calle Ayacucho Nº 72. Según reza su publicidad, se hallaba equipado “con los últimos adelantos de las Casas Goërs de Berlín y Carl Zeiss de Jena”.


Mencionado en

BOLIVIA EN BLANCO Y NEGRO. FOTOGRAFÍAS DEL ARCHIVO DE LA PAZ