Los fondos de los campos de internamiento franceses. Incluye documentos e iconografía sobre la retirada española

 Archives

En janvier et février 1939, les Pyrénées-Orientales ont connu une arrivée massive de réfugiés espagnols, fuyant la guerre et le franquisme. Des camps ont été mis en place qui ont été réutilisés durant la seconde guerre mondiale pour interner les populations jugées indésirables.

Aucune donnée nominative n’est conservée pour la période de la Retirada et des premiers mois ayant suivi l’entrée en France des réfugiés espagnols.

Toutefois, pour la période de septembre 1939 à novembre 1942, les Archives départementales conservent certaines données nominatives, permettant la recherche d’individus.

 

Es (google translate)

En enero y febrero de 1939, los Pirineos Orientales experimentaron una afluencia masiva de refugiados españoles que huían de la guerra y el franquismo. Se establecieron campamentos que se reutilizaron durante la Segunda Guerra Mundial para internar a poblaciones consideradas indeseables.

No se conservan datos nominativos para el período de Retirada y los primeros meses después de la entrada de los refugiados españoles en Francia.

Sin embargo, para el período de septiembre de 1939 a noviembre de 1942, los Archivos Departamentales mantienen ciertos datos nominativos, lo que permite la búsqueda de individuos.




Rappel de votre requête :

Iconographie de la Retirada et des camps d'internement (1939-1948)



Fonds