Un viaje fotográfico por la Andalucía del XIX

 

La Colección Fernández Rivero (CFR) se compone de alrededor de 35.000 piezas fotográficas originales, que en su conjunto ofrecen una completa visión sobre la historia de la fotografía, su faceta artística y sus aspectos técnicos.

...Descubriendo a Luis Masson. Fotógrafo en la Sevilla del XIX, la nueva propuesta del Museo de Bellas Artes de Sevilla. En ese inmenso carrusel de fotografías de Masson es posible descubrir una Andalucía fijada en copias a la albúmina. Un territorio capaz de contar su historia en un álbum en el que se suceden calotipos y vistas esteroscópicas. Es la novela gráfica de sus ciudades. 
 
.....“Desde sus inicios sería la realización de vistas y monumentos, y en menor medida la reproducción, y en menor medida la reproducción de pinturas, las facetas en las que invirtió mayores energías pues eran actividades menos extendidas entre los fotógrafos del momento al ser productos de precio elevado que podían no encontrar la clientela adecuada”, señalan García Ballesteros y Fernández Rivero en la monografía Descubriendo a Luis Masson. Fotógrafo en la España del XIX (Ediciones del Genal, 2017).