Apadrina un documento. CSIC. Biblioteca Tomas LLorente. Fotografía antigua

 

 Apadrina un documento

Con este título, en tono de chascarrillo, queremos invitar a la comunidad científica –y demás interesados– a colaborar en la identificación de las fotografías que, por las razones expuestas en el apartado Colección, no hemos podido aún adscribir y describir archivísticamente.

En esta primera entrega, se presentan 129 fotografías de la caja con sign. EXP/2, todas –salvo una– sobre cartón del Instituto Diego Velázquez (IDV), las cuales, con base en las semejanzas y diferencias observadas en la temática, el soporte, las grafías, e incluso las orillas visibles de las encuadernaciones y otros elementos contextuales, se han agrupado en una treintena de documentos, que son los que se listan a continuación. 
 
 
 
.........Tras el recuento de la época, se llegó a la conclusión de haber adquirido 36 354 fotografías, además de 50 cajas de clichés de 18x24 cm y 12 libros. Y después de entrecruzar dichas copias con las entradas de la guía/catálogo de Gómez-Moreno, se concluyó que se tenían fotografiados 3359 objetos de los 4899 recogidos en ella, por lo que faltaba poco más de una tercera parte. ..........