"No me enteré de que era coleccionista hasta que alguien me pidió visitar mi colección"
A veces pasa que uno no puede esperar a depender de los demás y decide ponerse manos a la obra. Eso ha hecho Dani Levinas (Buenos Aires, 1948): escribir el libro que, como coleccionista de arte, le habría gustado leer. Esa obra es Los guardianes del arte. Conversaciones con grandes coleccionistas y gracias a ella es posible entender mejor unos cuantos porqués relacionados con el mundo del coleccionismo, entre ellos los motivos para empezar, los motivos para seguir comprando o los motivos para compartir lo que tienen con la mayor cantidad de gente posible.
Dani Levinas (Buenos Aires, 1948) Es presidente emérito del consejo de administración de The Phillips Collection, el primer museo de arte moderno de Estados Unidos, fundado en 1921 a partir de la colección de Duncan Phillips. Asimismo, pertenece a las juntas directivas de la Fundación Museo Reina Sofía de Madrid y The Orchestra of the Americas Group, y ha formado parte de la junta del Hirshhorn Museum and Sculpture Garden de Washington.
Levinas es coleccionista de arte contemporáneo internacional, con un enfoque específico en la creación de artistas de América Latina. Junto con su esposa, Mirella, recibió en 2020 el Premio A al coleccionismo otorgado por La Fundación ARCO.