viernes, 16 de enero de 2009

Exposicion de fotografia Brassai. Círculo de Bellas Artes Madrid. Noviembre 2008

Se celebra en Madrid, en las salas del Círculo de Bellas Artes, una exposición de fotografías de Graffiti de Brassai.

El tema de estas fotos son las palabras, huellas, raspaduras que hacen la mano del hombre en las paredes de las ciudades y que Brassai recogió en los diferentes barrios de Paris a mitad del siglo XX.

Aqui, el fotógrafo, utiliza la cámara como el pincel del pintor, seleccionando el tema interesante, encuandrándolo y, de esta manera, dandole un significado creando arte.
El blanco y negro de la foto recoge muy bien los todos matices de las huellas que el hombre deja a su paso en la ciudad.

El amor, el deseo, la ironía y la agresividad del ser humano en la ciudad nos la hace visible el fotógrafo. Nos identifica con algo o con alguien, nos hace ver los mensajes o deseos humanos que tenemos a nuestro alrededor.

Aquí los grafiti tienen un efecto de huella del hombre, posteriormente los graffiti en los años posteriores surgen de la necesidad de hacerse presentes en un sistema social por la vía de dejar la huella de cada uno ( la firma es parte importante del graffiti actual) pero de una manera pictorica y grande en cuanto al tamaño.

En estas fotos de Brassai los temas, los dibujos son casi infantiles y, simples, pequeños, sin color, nada que ver con las paredes enormes llenas de colores que vemos hoy en día en las ciudades.

Excelente el catálogo de esta exposición que se puede descargar

Links

No hay comentarios: