Fotografia Areñas Photo estudio Retrato de niña con lazo


Fotografía de estudio donde vemos a una niña con mirada melancolica, que de medio perfil mira  a la camara. Es un buen retrato donde los lazos, o el lazo doble del pelo cobra especial protagonismo.
Tenía Rafael Areñas estudio en Barcelona en la calle Hospital 27-29.
Se dedicó con gran éxito a la publicidad.
Como curiosidad en 1890 reforma su estudio con decoración japonesa hecho recogido por la prensa de la época.
Tuvo el reconocimiento de Fotógrafo de la Real Casa y participó en diferentes certámenes internacionales.
Fue director de la revista Lux de fotografía ( 1916-1922) 
Su hijo Rafael Areñas Toña continuó su labor fotográfica con éxito
Pere Català Pic se inició en la fotografía como asistente del fotógrafo Rafael Areñas en Barcelona.

En catalán existe un amplio estudio sobre su vida y obra entre las publicacion del IEFC

 Rafel Areñas Tona L’expressió de la fotografia d’art a través del pictorialisme

 

.......la Société Française de Photographie (SFP)4. Audouard, sin embargo, no era el único fotógrafo de España de esta sociedad. Un dato que se ha trabajado poco desde la historiografía española es precisamente el hecho de que otros fotógrafos del país formaban
parte de la SFP como los Napoleon, Rafael Areñas, Jaume Ferran y Miguel Aragonés por citar los correspondientes a Barcelona. Todos ellos fueron aceptados en la SFP entre los años 1870 y 1880, dando lugar a un curioso efecto dominó. ....
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Una ruta por los estudios fotográficos de Barcelona.
Rafael Areñas fui hijo de la fotógrafa Margarita Miret. Fue fotógrafo de gran éxito y también publicista. A su muerte el estudio siguió con su hijo, de igual nombre,y también fotógrafo de éxito
CaixaForum, en Barcelona, presenta una muestra que refleja el impacto y la fascinación que supuso en España la invención de la fotografía

Las fotografías de delincuentes, de indígenas (de las colonias), de burgueses y de la reina Isabel II, así como las incorporadas a documentos destinados a la identificación, y las realizadas para estudios antropológicos y varios autorretratos también forman parte del ámbito destinado a la identidad. Con motivo de la Exposición Universal de Barcelona de 1888, Rafael Areñas realizó gran parte de los retratos fotográficos que se adjuntaron a los abonos que permitían el acceso a la muestra. Este tipo de pases, en los que constaban el nombre y la firma, derivaron en el actual documento nacional de identidad. Con anterioridad, el gobernador civil de Córdoba, Julián de Zugasti, había utilizado la fotografía para erradicar la delincuencia, encargando al fotógrafo J.H. Tejada, de Córdoba, la realización de todos los retratos de los delincuentes que eran apresados.