Fotografía antigua. Asturias. Ríos Cares y Sella.


Foto antigua que representa una personas atravesando un puente colgante sobre el río Cares mientras pasa una canoa por su cauce.
El paseo por la llamada Senda del Cares es uno de los recursos turísticos más conocidos y más bellos de Asturias.
La razon es muy sencilla:
..........el Cares recorre 50 km. El curso del río avanza por un paisaje de impresionante belleza, bajo gigantescas escarpaduras y entre enormes encajonamientos, tales como la Hoz de Caín, la Garganta del Cares, la Hoz de La Rumiada, la Garganta de Canal Negra y el sinuoso cañón que carece de nombre, no siendo el genérico del río comprendido entre Trescares y Abándames, de unos 11 km. de extensión. Unos dos tercios del curso del Cares se pueden recorrer por carretera y el resto por sendas..........
Esta foto no hace mas que demostrarnos lo agreste del paisaje, al mismo tiempo que el caracter festivo o alegre de esta travesía, eso sí travesía que hay que hacer con cuidado siguiendo los consejos que jalonan el recorrido 

Foto antigua. Orillas del Sella.

El rio Sella , sobre todo en su ultimo tramo, entre Arriondas y Ribadesella es facil de recorrer en canoas, tomando las minimas precauciones necesarias.
Esta foto, sin datos del fotógrafo, se puede fechar hacia 1955 y nos muestra un remanso tranquilo en el curso del río.
Sin embargo el río Sella tiene fama mundial debido al descenso internacional del Sella que se celebra el primer sábado de Agosto.