martes, 26 de noviembre de 2019

Fotografía. Catedral de Sucre. Vista interior.





Vista interior de la nave principal de la Catedral de Sucre. Hacia 1930. Autor desconocido, posiblemente Alfredo Gonzalez B.


La Catedral Metropolitana de Sucre está ubicada en la Plaza 25 de Mayo de dicha ciudad, al sureste de la Bolivia. Su construcción se inició el año 1551 y continuó durante casi dos siglos después de varias reconstrucciones y ampliaciones. El templo tiene una mezcla de características arquitectónicas de los estilos renacentista, barroco, neogótico y neoclásico. En un sector de la Catedral funciona un museo de arte sacro (Museo de la Catedral) de los más importantes de Bolivia. Debido a este prolongado periodo de construcción combina un estilo barroco y renacentista con influencias mestizas.
Su torre tiene imágenes de los doce apóstoles y cuatro evangelistas trabajados en terracota y el Museo de la Catedral posee una de las mejores colecciones en Bolivia de Arte Sacro del siglo XVI al siglo XIX.
Junto a la catedral, se sitúa la capilla de la Virgen de Guadalupe (1617), que alberga la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, la patrona de la ciudad Sucre, pintada por Fray Diego de Ocaña en 1601. La población de Sucre ha cubierto de joyería y ornamentos esta imagen, en un manto se aprecia sobre la plancha de plata repujada piedras preciosas, perlas. Es conocida como la Mamita de Guadalupe.

No hay comentarios: