Fotógrafo anónimo. Fotografía antigua Tahull Lerida.Vintage photography Tahull Lerida Cataluña

Tahull es un pequeño pueblo de Lérida , en el valle pirenaico de Bohí.

Es famoso por las pinturas románicas, especialmente el pantocrator, de sus iglesias pinturas que en la actualidad se encuentran en el Museo de Arte de Cataluña. Son unas de las obras pictoricas mas importantes del Románico.
................En los primeros años del siglo XX, Lluís Domènech i Montaner realizónumerosos viajes por Cataluña y, en algunos casos, fue el primero que dejóconstancia de la calidad e interés de pinturas que, algunos años más tarde,fueron publicadas por el Institut d’Estudis Catalans. Posteriormente, estaspinturas fueron trasladadas, en una operación de salvamento, para formarparte de las colecciones del MNAC. Los viajes que Domènech realiza en 1904al Pallars y a la Val de Boí son tres años anteriores a la Misión de la Ratlla d’Aragó, de 1907, organizada por el Institut d’Estudis Catalans....................

En la imagen vemos la vida tranquila del pueblo donde un paisano pasea acompañado de un burro que transporta haces de leña.

La fotografía se puede fechar hacia 1955 y pertenece al fondo fotografico de la Dirección General de Turismo.
Esta fotografia lleva el sello de esta Dirección al dorso donde,además, figura la identificación del sitio. No obstante al estar separada del cartón habitual que les servía de soporte desconozco el nombre del fotógrafo.