Fotografía antigua coches de caballos. Fotógrafo anónimos

Hay fotos que, quizás, no alcanzan la importancia suficiente para ser comentadas como son las aquí representadas. 
Sin embargo podemos titularlas  y la relación título foto sirve para potenciar la imagen o, por lo menos, para usar en un sentido la foto.
Veamos lo que el fotógrafo quiso hacer:

  • En la primera de ellas vemos, sentadas y muy bien ataviadas, tres chicas en un carro de labranza tirado por un caballo blanco. Evidentemente, a pesar de los vestidos, estamos en un ambiente rural. La foto se puede fechar en el entorno de 1910. Nos muestra la importancia económica de estas mujeres dentro de su entorno.
  • La segunda de las fotos es, como la primera, de autor desconocido. La población sea, posiblemente, París. El carruaje es de lujo tirado por cuatro caballos y junto al conductor, en el pescante, vemos un ayudante. La foto es posterior, hacia 1920. Nos muestra la ciudad cosmopolita con edificios magníficos.
Por cierto, leí, no me acuerdo donde ,que en Inglaterra se conduce por la izquierda para que el látigo del conductor no llegue, ni por error a alcanzar a los peatones, luego, con el vehículo a motor se mantuvo la costumbre.
  • La última de las fotos es un coche de caballos ( quizas mulas), la imagen está tomada desde el punto de vista del conductor y tenemos un punto de fuga con la serie paralela de árboles que nos da profundidad a la foto.
Esta foto, de autor desconocido,lleva título : " Naturaleza y Arte. Primavera". Se puede fechar hacia 1940/50. Foto de "concurso".
De las tres fotos la mejor es, por su encanto, la primera de ellas.

Cambiemos los conceptos para decir, por ejemplo:

La ciudad del futuro retorna, por la crisis,  a la ciudad del pasado.

Vemos aqui varios modelos de vehiculos:
  • El primero, sin asientos,  para tres personas. La potencia  es de solo un  caballo de fuerza.
  • El segundo, de lujo,  tiene cuatro caballos y ademas, amplio espacio para maletas y el conductor. Los pasajeros van cómadamente sentados con amplio espacio para cada uno.
  • La última foto representa la autopista A 6 a su paso por Valladolid vista desde el asiento del conductor de un deportivo de tres caballos.
Véase


Coches de caballos
Carruajes