Fotografía antigua La Albufera. Foto Villanueva. Valencia

En 2011 se celebra el centenario de la Albufera. Se commemora la compra del lago de L'Albufera y el monte de la Devesa a la Corona de España en 1.072.980,41 pesetas.
Estas fotos representana tres vistas de la Albufera realizadas para la Direccion General de Turismo.
  • La primera de las fotos esta fechada en 1960 y no se identifica el autor.
  • La segunda de las fotos esta fechada en 1954 y no se identifica el autor.
  • La tercera de las fotos muestra el cartón en que se solían presentar estas fotos de la Dirección General de Turismo que, a veces, se pierden si bien es habitual que las fotos lleven también  al dorso los datos del lugar fotografiado y un número de cliche. A veces también figura al dorso el nombre del autor.
  • La cuarta foto es otra foto de la Dirección General de Turismo que carece del cartón anteriormente citado pero que, sin embargo, sí lleva el nombre del fotógrafo, en este caso el fotógrafo es Villanueva del cual no poseo dato alguno. Si usted conoce algún dato de este fotógrafo, por favor, contacte conmigo.
  • La ultima foto, que muestro con la cartulina sobre la cual esta pegada esta fechada en 1916 y refleja la fiesta del arbol  en la Dehesa de la Albufera. No figura el nombre del autor.

Sobre la Albufera se pueden ver los links siguientes:

En el Almudin de Valencia se celebra una exposición  (Marzo -Junio 2011)sobre los 100 años de la Albufera

......Bajo el lema "100 anys nostra", la exposición exhibirá pinturas de artistas valencianos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX como Joaquín Michavila y Paco Lozano, del que destaca su representación de la arena húmeda de las dunas de la Albufera tras un día de lluvia.
Además, imágenes históricas y otras inéditas, más de cien documentos originales y objetos de coleccionista completarán esta exposición, que se dividirá en seis espacios distintos para recordar la historia del lago, su evolución, el estilo de vida de las personas que viven en él y su flora y fauna, entre otros aspectos......