El retrato. Carte de visite. Photoespaña 2011

En PhotoEspaña 2011 se realiza una exposicion centrada en la carta de visita. Este tipo de fotografia fue la popularizacion, dentro de lo que cabe, del retrato fotografico. 
Como sabemos estas fotos, de formato 9x6cm aprox., habitualmente albúminas sobra cartulina se utilizaron como foto o tarjeta de presentación y recuerdo entre las familias. Se adoptó la costumbre de guardarlas en álbumes que han llegado hasta nuestros dias.Son fotos muy frecuentes en el comercio.
Es habitual que toda colección tenga alguna, a veces muchas, fotos de este formato. 
La Exposición se presenta en el Museo Lázaro Galdiano precioso y magnífico museo de Madrid no muy conocido por la gente, y eso que se encuentra muy céntrico en la calle Serrano esquina Maria de Molina.

Recoge 120 fotos de álbumes que pertenecieron al escritor Pedro Antonio de Alarcon.

Cartes de visite españolas, pequeña muestra de la calidad de estos fotógrafos.
Fotógrafo Hortet Zaragoza. Fechada al dorso 1867. D Rafael Esteban y sus hijos.
Fotógrafo G. Larauza. Rambla del Centro 36 y 38 Barcelona. Retratista activo entre 1870 7 80 en Barcelona. Se formó en Francia
Esta no es una carta de visita aunque tiene el mismo tamaño.Fotógrafo Art-Studio Freudenthal Zaragoza Calle del Coso 31. Gran fotógrafo no estudiado como merece su calidad artística.
Vease Espacios ayer vividos y hoy olvidados de Pilar Poblador
Fotógrafo Conde de Vernay de Paris. Calle de Preciados nº 6 Madrid. Solo lo encuentro mencionado en la Summa Artis. Si tienes datos de esta fotógrafo,por favor, contacte conmigo.
Fotógrafo S.Suarez Deza Puerta del Sol nº 13 Madrid. C.1870. Sin datos de este  fotógrafo, si usted dispone de algun dato biográfico,por favor, contacte conmigo.
Fotógrafo F. Fernandez calle de Valencia nº 3 Sevilla
Fotógrafo J. Almagro Murcia. Uno de los grandes fotógrafos llamados locales del ultimo tercio del siglo XX. Realizó álbumes con vistas de Cartagena y de Murcia. Tuvo premios en varias exposiciones Universales y colabor con La Ilustracion Española y Americana