Exposiciones para fotografiar. Hopper Museo Thyssen

Uno de los museos más restrictivos con el uso de la cámara de fotos es el Museo Thyssen de Madrid.
Con ocasión de la exposición Hopper han presentado un juego visual como es la escenificación de una pintura de Edward Hopper.


Es decir han simulado, con un maniquí ( en algún momento estuvo una persona y no un maniquí) uno de los cuadros famosos de Hopper, aquel en el cual una mujer sentada sola en la cama mira por la ventana a ningún lugar, si bien el rayo de sol, mejor dicho la luz, empieza a entrar o llenar toda la habitacion, trayendo el optimismo del nuevo día.


 Es uno de los cuadros de la soledad interrumpida pero, a la vez, tranquila, pacífica.


Pues bien en este caso permiten hacer fotos.


Evidentemente es un juego, una foto por hacer fotos, pero aun así me divirtió hacerlas. Digamos que por algo  se empieza, veamos cuando el Thyssen deja hacer alguna foto más

Bueno, en realidad, han hecho algo más, en la sala de entrada, separados por un panel de cristal estan restaurando un cuadro de Tintoretto a la vista de todos, actividad que también se puede fotografiar.

Véase
El Paraíso de Tintoretto en restauración Museo Thyssen.

Merece la pena recordar que hay museos, como el MET de Nueva York que periódicamente organizan concursos de fotografías sobre su colección permanente invitando al público a participar activamente, es otra forma de ver arte, de compartir. 
Todo ello sin olvidar el cambio de esta política en el Museo Reina Sofía gracias a Manuel Borja Villel pues antes de llegar él a la dirección del MNCARS esta prohibido fotografiar y ahora se permite.

...........Get Closer is a free photography contest held by The Metropolitan Museum of Art. We invite you to submit a photo of one detail in a single work of art from the Met's permanent collection that captures your imagination, along with a photo of the full work of art and your own brief text (approximately 50 words) describing why you find that detail compelling. The contest will take place February 25 through April 8, 2011. The Museum will then select five winners, whose entries will appear on the Met’s website.  .................