Fotografía antigua dama Avilés. Fotógrafo José Ibarra Rodríguez


Fotografía de estudio realizada por el fotógrafo avilesino José Ibarra Rodríguez. La joven lleva traje largo de gala y un ramo de flores en la mano para dar alegría a la imagen. Se apoya, se situa, al lado de un banco alto para así componer la foto.
Es una foto de tamaño superior al de gabinete y realizada por un fotógrafo profesional, del cual he encontrado pocos datos solo que tuvo su estudio en la calle Estación nº 22 de Avilés, estudio que antes habia pertenecido a Ramón García Duarte fotógrafo nacido en Lugo de Llanera pero que, después de unos años en Avilés, acabo recalando en Oviedo.

El Comercio

Datos para una historia de la fotografía en Avilés


 .............En agosto de 1903 inauguró estudio en la calle Fruela de Oviedo, como sucursal de la central avilesina. Allí se desplazaba los jueves, viernes, sábados y domingos. El resto de los días trabajaba en Avilés, especialmente los lunes, día de mercado en esta villa, al que afluían muchas gentes de los alrededores que aprovechaban para fotografiarse. La atención de ambos estudios resultó imposible, por lo que en agosto de 1904 traspasó el local avilesino de la calle de la Estación al fotógrafo José Ibarra Rodríguez................
Fué contemporáneo de fotógrafo Manuel García Alonso.