Publicaciones sobre fotografía. IEFC.Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya

Siguiendo con la información que uno encuentra en internet les comento las siguentes publicaciones:


El Departamento de Documentación e Investigación del IEFC apoya la investigación sobre la gestión del patrimonio fotogràfico, con especial atención a los fondos y colecciones que custodia. El conocimiento obtenido con el trabajo diario y la investigación que se lleva a cabo, se da a conocer mediante la participación en foros profesionales y jornadas, así como la publicación de los trabajos resultantes

Destacar


Rafel Areñas Tona. L'expressió de la fotografia d'art a través del pictorialisme / Anna Bonastre Cobo.Trabajo final de Grado.Facultad de Humanidades. Universitat Pompeu Fabra. Curso académico 2014-2015. Tutora: Núria F. Rius. Cotutora: María de los Santos García Felguera. Con la colaboración del Arxiu Històric Fotogràfic del IEFC donde se custodia fotografía familiar del autor en la Colección Areñas.

Modernidad y vanguardias fotográficas en la obra de Emili Godes / Laia Foix. Trabajo final del Postgrado en Gestión, Preservación y Difusión de Archivos Fotográficos. ESAGED - UAB. Curso académico 2013-2014. Tutora: Jordi Ardanuy. Con la colaboración del Arxiu Històric Fotogràfic del IEFC, donde se custodia obra fotográfica del autor dentro de la Colección Godes.

Josep Thomas i Bigas, pionero de las técnicas fotomecánicas. La revista ilustrada en Cataluña (1880-1910) / Alexis Belmonte Cabrera. Trabajo final del Máster en Bibliotecas y Colecciones Patrimoniales. Universitat de Barcelona. Curso académico 2014-2015. Tutor: Jesús Gascón. Cotutora: Laia Foix. Trabajo realizado sobre la Colección Thomas del Arxiu Històric Fotogràfic del IEFC.

Los servicios al usuario en los archivos fotográficos patrimoniales de Cataluña, por Laia Foix y Juan Alonso. En: Métodos de información, 2015, II, Vol. 5, nº 9, pág. 239).