Fotografía Segunda Guerra Mundial. Soldados alemanes al acecho. World War II photography. German soldiers on the prowl


Fotografía de agencia, de la Segunda Guerra Mundial. En la foto se observan unos soldados alemanes parapetados o escondidos  preparados para el ataque. 
En el foto el enemigo no se ve pero se palpa la tensión de los soldados escondidos.
Recordemos a Robert Capa:

Robert Capa: Lo suficientemente cerca

 

Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es porque no te has acercado lo suficiente
Esta frase cobra especial relevancia en boca de un corresponsal de guerra. Sin embargo la cercanía de sus fotografías no deja de ser un mero recurso para conseguir lo verdaderamente importante en fotografía: Transmitir toda una historia en cada imagen

La foto lleva al dorso una leyenda que nos indica que esta tomada en el frente de Hungría y que los soldados son granaderos alemanes. La foto pertenece a una agencia alemana.
Si nos fijamos en la foto el soldado que ocupa la parte principal de la foto lleva en su mano la conocida granada alemana con palo o vara
  • Wikipedia
La Stielhandgranate Modelo 24 (En español: granada de mango) fue la granada de mano estándar del ejército alemán en las dos guerras mundiales. Su muy distintiva apariencia la condujo a ser apodada granada varita o aplastador de patatas en el argot militar británico, siendo hoy en día una de las granadas de mano más fácilmente reconocibles del siglo XX.