Fotografía. Valero. Salamanca. Dirección General de Turismo.

Siguiendo con los paseos por los pueblos y ciudades fotografiados por la Dirección General de Turismo a mediados del siglo XX les presento una foto de Valero.
Hay que reconocer el mérito a las fotos, al criterio utilizado en las mismas, que se acercaron a muchos lugares de España grandes pero también a muchos de los pequeños  y bonitos pueblos como éste.
Sobre el fotógrafo, Eugenio de la Vega, apenas he encontrado datos.

146Estudios Turísticos n.º 213-214 (3er y 4º T 2017)Lucia Domingo Barral y Asunción Muñoz Montalvo IV. 

COLABORADORES Y FOTÓGRAFOS 
..Las fotografías del Archivo han sido siempre propiedad del ministerio, no se realizaban compras de imágenes. Se nutría, en buena medida, con el trabajo de los fotógrafos del Servicio Oficial de Fotografía, del que formaron parte fotógrafos como Roberto Arránz, Eugenio de la Vega, Enrique Larrea. Con la desaparición del Servicio Oficial de Fotografía (S.O.F.), se siguió contratando directamente con los fotógrafos. Además, se contaba con grandes profesionales de la fotografía turística, algunos de ellos fueron premios nacionales 

.....El Archivo Fotográfico de Turespaña siempre estuvo vinculado a la Dirección Ge-neral de Promoción del Turismo, por tanto, pasará a INPROTUR y, en 1996, al Instituto de Turismo de España. En 2013 la gestión de este archivo pasa a depender del Centro de Documentación Turística de España.  

..........El Archivo Fotográfico de Turespaña se estructura en una división geográfica por orden alfabético de provincia, a cada provincia se le asigna un número que coincide con los dos primeros dígitos de su código postal, dentro de la provincia el orden sería primero la capital de provincia y después los distin-tos pueblos por orden alfabético.


Valero se asienta sobre una ladera, en la parte alta de un valle abierto por el río Quilamas, que discurre hacia el río Alagón. Valles profundos y laderas de gran pendiente dificultan su aprovechamiento, aunque sus habitantes han sabido recuperar con inteligencia y tesón. Su nombre se cree que procede de Valerio, nombre del asentamiento romano que existió en ese lugar. 

Datos de interés
Situación: 800m
Población: 1327,407 habitantes.
Distancia a Salamanca: 64 km.
Fiestas locales: 28 y 29 de enero
Menciones: