Sobre arte. Apertura controlada de Museo. Prado, Thyssen Reina Sofía.

Hoy me permitiran ustedes comentar la buena noticia, y triste noticia a la vez, de la apertura limitada de los tres grandes museos de Madrid el próximo 6 de Junio.
Es enorme y me temo que no valorado suficientemente el daño que la pandemia ha hecho al arte, a todo el arte, a todas las formas de hacer arte y de disfrutar del arte.

El Prado, Reina Sofía y Thyssen abren el 6 de junio

La Biblioteca Nacional de España también regresará a la actividad ese día, mientras que los 16 museos estatales aún no han fijado una fecha

 ...........Los ciudadanos que acudan el sábado 6 de junio a uno de estos tres museos no los podrán recorrer libremente. El museo preservativo que se inaugurará debe solucionar la crisis espacial provocada por el coronavirus y el objetivo es que los visitantes no se crucen en su visita a lo largo del edificio. El sentido de la misma estará determinado y pautado por la dirección del museo.

.........Reina Sofía, que ultima el plan de exhibición. En este centro solo se verá la colección permanente, no las temporales. Además serán eliminadas muchas de las salas para organizar un recorrido que no evite la visión del Guernica. La actividad de esta institución se concentrará en el edificio Sabatini, con uno de los ascensores para subir y otro para bajar. El recorrido está pautado y señalizado

 

Esta es buena noticia pero, a la vez, nos muestra cuán lejos estamos de estar como antes.

Recordemos los tres museos en este vídeo de RTVE

'Un paseo por el arte' COMPLETO | Crónicas | La 2

68.943 visualizaciones
24 jul. 2018