Fotógrafo Marqués de Santa María del Villar. En alta mar
Fotografía del Marqués de Santa María del Villar que representa un atardecer en alta mar, posiblemente en San Sebastián. El sol se esconde entre nubes negras reflejándose sus ultimos rayos en la superficie del agua e iluminando la barca que ocupa la parte central de la imagen, pequeña en la inmensidad del mar
Esta fotografía del Marques lleva al dorso el título escrito a mano con pluma , además lleva el sello impreso del propio Marqués de Santa María del Villar y también el sello de la revista Trenes. La revista Trenes incluía, con mucha frecuencia, reportajes turísticos con imágenes a estilo y semejanza de las que figuran en el Archivo de la Dirección General de Turismo.
Aunque la foto se puede fechar hacia los años 50 tiene un cierto estilo pictorialista propio de la primera época fotográfica del Marqués de Santa María del Villar.
Fue
colaborador de revistas como Montes (1949), Reconstrucción (1942-54) y
Vida Vasca (1949-51), y su obra fue publicada en numerosas revistas,
como Blanco y Negro, Sombras o Vértice. Tras la Guerra Civil española se
instaló en San Sebastián, donde continuó trabajando para el
Departamento Fotográfico de Regiones Devastadas hasta 1960.
Su estilo inicial fue pictorialista, pero su obra viró pronto hacia el naturalismo, de carácter inmediato, con un marcado valor documental y etnográfico e implicaciones impresionistas. Se adelantó así a la fotografía de reportaje que se generalizaría en los años 50 y 60.
Diccionario de fotógrafos españoles
En ( google translator)
Esta fotografía del Marques lleva al dorso el título escrito a mano con pluma , además lleva el sello impreso del propio Marqués de Santa María del Villar y también el sello de la revista Trenes. La revista Trenes incluía, con mucha frecuencia, reportajes turísticos con imágenes a estilo y semejanza de las que figuran en el Archivo de la Dirección General de Turismo.
Aunque la foto se puede fechar hacia los años 50 tiene un cierto estilo pictorialista propio de la primera época fotográfica del Marqués de Santa María del Villar.
Su estilo inicial fue pictorialista, pero su obra viró pronto hacia el naturalismo, de carácter inmediato, con un marcado valor documental y etnográfico e implicaciones impresionistas. Se adelantó así a la fotografía de reportaje que se generalizaría en los años 50 y 60.
Diccionario de fotógrafos españoles
recibió el encargo del monarca de fomentar y divulgar con sus fotografías el turismo de España, labor a la que dedicaría el resto de su vida.
Fue colaborador de revistas como Montes (1949), Reconstrucción (1942-54) y Vida Vasca (1949-51), y su obra fue publicada en numerosas revistas, como Blanco y Negro, Sombras o Vértice. Tras la Guerra Civil española se instaló en San Sebastián, donde continuó trabajando para el Departamento Fotográfico de Regiones Devastadas hasta 1960.
Su estilo inicial fue pictorialista, pero su obra viró pronto hacia el naturalismo, de carácter inmediato, con un marcado valor documental y etnográfico e implicaciones impresionistas. Se adelantó así a la fotografía de reportaje que se generalizaría en los años 50 y 60.
Fue colaborador de revistas como Montes (1949), Reconstrucción (1942-54) y Vida Vasca (1949-51), y su obra fue publicada en numerosas revistas, como Blanco y Negro, Sombras o Vértice. Tras la Guerra Civil española se instaló en San Sebastián, donde continuó trabajando para el Departamento Fotográfico de Regiones Devastadas hasta 1960.
Su estilo inicial fue pictorialista, pero su obra viró pronto hacia el naturalismo, de carácter inmediato, con un marcado valor documental y etnográfico e implicaciones impresionistas. Se adelantó así a la fotografía de reportaje que se generalizaría en los años 50 y 60.
En ( google translator)
Dictionary Spanish photographers
It was commissioned by the monarch to promote and publicize their photographs tourism Spain, a task which would dedicate the rest of his life.
He collaborated with magazines such as Montes (1949), Reconstruction (1942-1954) and Basque Life (1949-51), and his work was published in numerous magazines, such as Black and White, Shadows and Vertex. After the Spanish Civil War he moved to San Sebastián, where he continued working for the Devastated Regions Photographic Department until 1960.
His early style was pictorial, but soon turned his work toward naturalism, of immediacy, with a strong documentary and ethnographic value and impressionistic implications. It was well ahead of photojournalism which generalize in the 50s and 60s.
It was commissioned by the monarch to promote and publicize their photographs tourism Spain, a task which would dedicate the rest of his life.
He collaborated with magazines such as Montes (1949), Reconstruction (1942-1954) and Basque Life (1949-51), and his work was published in numerous magazines, such as Black and White, Shadows and Vertex. After the Spanish Civil War he moved to San Sebastián, where he continued working for the Devastated Regions Photographic Department until 1960.
His early style was pictorial, but soon turned his work toward naturalism, of immediacy, with a strong documentary and ethnographic value and impressionistic implications. It was well ahead of photojournalism which generalize in the 50s and 60s.