Fotógrafo Marqués de Santa María del Villar. Fotografía antigua España. Lugo. Monforte de Lemos Vintage photography Monforte de Lemos.Farmersr

Fotografía del Marqués de Santa María del Villar perteciente a la época en que trabajaba para el Ministerio del Interior (1937-38).

Como es frecuente en sus fotos lleva el título al dorso, en el caso presente Lugo -Monforte de Lemos- Tipos de mercado. La foto también lleva al dorso el sello del Ministerio del Interior.
Gran parte del enorme archivo fotográfico del Marqués de Santa María del Villar se perdió en la guerra civil española.

Su actividad se extendió largo tiempo, desde finales del siglo XIX hasta 1969.

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Diccionario de fotógrafos españoles
recibió el encargo del monarca de fomentar y divulgar con sus fotografías el turismo de España, labor a la que dedicaría el resto de su vida.
Fue colaborador de revistas como Montes (1949), Reconstrucción (1942-54) y Vida Vasca (1949-51), y su obra fue publicada en numerosas revistas, como Blanco y Negro, Sombras o Vértice. Tras la Guerra Civil española se instaló en San Sebastián, donde continuó trabajando para el Departamento Fotográfico de Regiones Devastadas hasta 1960.
Su estilo inicial fue pictorialista, pero su obra viró pronto hacia el naturalismo, de carácter inmediato, con un marcado valor documental y etnográfico e implicaciones impresionistas. Se adelantó así a la fotografía de reportaje que se generalizaría en los años 50 y 60.

En ( google translator)
Dictionary Spanish photographers

It was commissioned by the monarch to promote and publicize their photographs tourism Spain, a task which would dedicate the rest of his life.
He collaborated with magazines such as Montes (1949), Reconstruction (1942-1954) and Basque Life (1949-51), and his work was published in numerous magazines, such as Black and White, Shadows and Vertex. After the Spanish Civil War he moved to San Sebastián, where he continued working for the Devastated Regions Photographic Department until 1960.
His early style was pictorial, but soon turned his work toward naturalism, of immediacy, with a strong documentary and ethnographic value and impressionistic implications. It was well ahead of photojournalism which generalize in the 50s and 60s.