Exposición Garcia-Alix . Museo Reina Sofía Madrid. 2008

En el Museo Reina Sofía se celebra -Nov . 2008- una exposición retrospectiva sobre ela obra del fotógrafo Alberto García-Alix.

En primer lugar alegrarnos que este Museo realice exposiciones de fotografía y más si el autor esta vivo como en el caso presente.

Las fotos de Garcia-Alix seran difíciles de ver por alguna -suponemos bienintecionada- gente pero ellos se lo pierden si no van a ver esta gran exposición.
Es un gran retratista siendo su temática mas importante la de gente de su entorno, de su barrio, cuando no es él mismo el objeto de su cámara.

Destacar sus autorretratos , algunos reflejan los daños que el tiempo hizo en sus propias carnes.

Algunas fotos plasman la realidad visible de la droga, de sus estragos aunque lo que en realidad hace Garci Alix es un gran retrato de esa persona sea cual sea su entorno o, por mejor decir, en su entorno.

Son personas que se pueden llamar marginales pero que a las cuales el arte del fotógrafo les da vida y las fija para siempre, para nuestra contemplación.

Como aficionado destacar, ademas de los autorretratos , los retratos "a pie de calle" de la gente de la calle con sus trajes que marcan o fijan una epoca.

Las pocas fotografías de paisajes presentes son, en mi opinion, de menor gusto para el fotógrafo que da una visión convencional del tema.

Véase