Fotógrafo Albert Levy. Fotografía antigua Boston. c. 1879

Esta fotografía representa H. Tuttle Residence, 321 Commonwealth Avenue and the Horace Billings Residence Commonwealth Avenue 23.

La foto está realizada por Albert Levy y pertenece a
Albert Levy's Photographic Series of Modern American Architecture.

En estas series se recogen los principales edificios de la Costa Este de Estados Unidos en 1880. El criterio que el fotógrafo utilizó fue sencillamente, escoger las mansiones que , en ese momento, estaban realizando los más famosos fotógrafos americanos del momento. Estas mansiones, muchas de ellas lujosas, eran propiedad de los grandes magnates americanos del momento que es tanto como decir de los grandes magnates del mundo.

La calidad de la fotografía de Levy, dentro de la dificultad enorme que supone el tema de un edificio destaca sobre manera y asi nos lo manifiesta Arnold Lewis historiador americano autor de "American Victorian Architecture" donde estudia detenidamente los tres álbumes de "L' Architecture Americaine" en el segundo de los cuales esta incluída esta foto.

La obra de Levy se encuentra representada en los mejores museos americanos de fotografía como son: Getty, Library of Congress, Art Institute Chicago, Boston library , Avery Library y CCA de Canada.

El catálogo de 1887 de Albert Levy se encuentra en la Biblioteca Nacional de Francia.

Links