domingo, 15 de noviembre de 2009

Fotografía Rebel. Fotografía antigua Murcia.

La fotografía , poco a poco, se va popularizando y cada vez se hacen más habituales las fotos de grupos.
Dentro de este tipo de fotos las de clases de niños son habituales en el comercio.
Se encuentran desde álbuminas donde figuran todos los datos del colegio y del fotógrafo (ejemplo Jean David) hasta las del tipo aqui reproducido propio de los años 1920.

En estas fotos no es habitual que figure el nombre del colegio impreso aunque sí el del fotógrafo.
En el caso presente solo podemos saber que pertenece a Murcia y que el fotógrafo era un buen profesional. Efectivamente la disposicion de las niñas en el jardín y, sobre todo las figuras de la derecha que estan de pie junto a la pizarra dan un encanto especial a esta fotografía.

El Archivo General celebra el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual (27 de octubre), promovido por la UNESCO, el Archivo General da a conocer dos películas documentales recientemente restauradas y digitalizadas:
La primera contiene escenas de uno de los campamentos que organizaban anualmente los Exploradores, o Boy Scouts, de Murcia en Sierra Espuña. La cinta fue realizada hacia 1925-1926 y podría tratarse de parte del material fílmico del primer documental del que se tiene noticia realizado por cineastas murcianos (Luis Baleriola y el fotógrafo Damián Rebel). La película ingresó en julio de 2013 formando parte del legado histórico de los Exploradores murcianos donado al Archivo.

No hay comentarios: