Fotógrafo Langa. Fotografía antigua Jardines del Retiro Madrid

 


Esta fotografía recoge una vista de los viveros del Retiro segun indica un texto al dorso.



Esta imagen forma parte de un grupo de fotos de Gonzalo Langa que incluye tambien una vista del Balneario de Archena y vistas de Panteones de la Sacramental de San Justo y que adquiri en el comercio de Madrid.
Gonzalo Langa compartió estudio con José Miranda en la calle San Jerónimo 34 de Madrid

Son fotos de gran tamaño y sobre cartulina gruesa de color rojo decorada lujosamente.
Los "Viveros de Estufas del Retiro" tienen su entrada cerca de la Puerta del Ángel Caído y forman junto con el vivero de la casa de Campo el principal aporte de plantas de la ciudad de Madrid.
Tiene mas de 35.000 metros cuadrados y un invernadero de 3.500 metros cuadrados


........Zona de 35.000 m2, entre sus instalaciones: 3.000 m2 de invernaderos, 1.000 m2 de umbráculos, 25.000 m2 zonas de cultivo exteriores. Se producen 800.000 plantas de temporada anuales con destino a las distintas zonas verdes municipales. Se realizan 700 servicios de adornos municiapales anuales. Se realizan ensayos de evaluación de novedades de plantas de temporada y vivaces. Las distintas labores: estaquillado, enmacetado, repicado, escarda, poda, pinzado, mantenimiento de plantas de interior, a cargo de de 35 oficiales jardineros municipales. .......


  • Red Cer. Es Red Digital de las Colecciones de los Museos de España

Búsqueda. Gonzalo Langa
Recuerdo de Archena 
............primera generación de fotógrafos de Madrid (mediados del siglo XIX). Tuvo su estudio en la calle Fuencarral 2 de Madrid. Cultivó el retrato, principalmente en formato carte de visite y viajó por España fotografiando paisajes.



..........Además de esta imagen tomada por el conde de Lipa del acontecimiento, hay alguna imagen fotográfica más, como las realizadas por Gonzalo Langa. Tampoco son pocos los grabados que aparecen del acto en la prensa ilustrada de la época y en los que se describe gráficamente la ceremonia de forma especialmente romántica,

Imagen de un campamento militar, durante el descanso de la tropa. A la izquierda están las tiendas y campaña y a la derecha, las armas en reposo.

Nuestra Señora de la Salud, patrona de Archena.  

Los niños Rafael (fotomontaje), “Conchita” y Ricardo, hijos del pintor Ramón García Hernández

Gonzalo Langa Wikipedia

.........Cultivó el retrato de estudio, principalmente en el formato tarjeta de visita, desde 1862, aproximadamente. Inicialmente estuvo asociado con José Miranda, con gabinete en la Carrera de San Jerónimo. En 1868 ya trabajaba de forma independiente en su nuevo estudio de la calle Fuencarral.