Fotógrafo desconocido. Fotografía antigua Puente Romano Burgui Navarra.

Fotografías del pueblo de Burgui, situado al final del Valle del Roncal en la confluencia de los Rios Esca y Binies.

En esta villa destaca su ermita de Nuestra Señora del Castillo que se levanta donde, anteriormente se encontraba un gran castillo medieval.

Esta población fue via de camino hacia Francia y tuvo importancia militar en sus tiempos.

En una de las fotos se observa el puente medieval que da acceso a la localidad.
Las fotos se pueden fechar hacia 1955 o ligeramente antes.
Estas fotos llevan al dorso el sello de la Dirección General de Turismo , así como la identificacion del lugar.

Carecen sin embargo del nombre del fotógrafo aunque lo habitual eran que las fotos se encargaran al fotógrafo más importante de la zona elegida.
Este lugar tiene relación directa con las fotos, cuyo comentario está en este blog, del Marqués de Santa Maria del Villar sobre las almadias del Rio Esca. 

En Burgui esta situado el Museo de la Almadía.
La almadía tuvo una gran importancia en el desarrollo maderero del Valle del Roncal uno de los mas bonitos valles de España


.....La Serie Patronato Nacional de Turismo engloba un importante volumen de fotografías y otra documentación gráfica: carteles de información de actividades, folletos informativos, etc. En total, 344 cajas, que incluyen 80.975 fotografías, 49 sobres de índices fotográficos y 7 álbumes.
La fracción más antigua de la serie, denominada Catálogo Monumental de España, se realizó entre los años 1928, fecha de creación del Patronato, y 1936, momento en que las actividades de promoción del turismo quedan interrumpidas por la Guerra Civil. Este catálogo se compone de 3.861 fotografías de diferentes lugares y tema vario, pero siempre relacionado con la actividad turística.