Exposiciones para fotografiar. Museo Chillida Leku






























Fotografías realizadas en el Museo Chillida Leku que recoge una parte importante de la obra de uno de los mejores escultores del siglo XX Eduardo Chillida.
El Museo se articula a partir de un antiguo caserio vasco -Zabalaga-con una gran extensión de terreno donde se encuentra una amplia muestra de las esculturas de Chillida. En el interior del caserío , totalmente vaciado por Chillida, se muestran esculturas de menor tamaño así como gravitaciones y grabados.

El camino para acceder al Museo es el siguiente

Salida 10 de la autopista A8 Bilbao-Francia. Dirección Hernani. Se toma la Gipuzkoa Gi-2132 que pasa por delante del museo. Avanzar a la rotonda de Galarreta y se retrocede hasta la entrada al museo

La web del Museo Chillida Leku explica perfectamente el contenido y el pensamiento del artista que se plasma perfectamente en su frase de presentación del Museo

"Yo soy de los que piensan, y para mí es muy importante, que los hombres somos de algún sitio. Lo ideal es que seamos de un lugar, que tengamos las raíces en un lugar, pero que nuestros brazos lleguen a todo el mundo, que nos valgan las ideas de cualquier cultura.


En fin un gran museo de un gran artista que tenía, tiene una gran familia detrás.

Se pueden ver mas fotos del Museo en