Fotografía antigua Asturias. Fotógrafo Joaquin Garcia Cuesta
Dos fotografías representantes de conocidos paisajes asturianos.
En la primera de ellas vemos el antiguo puente romano próximo al Monasterio de Corias cercano a Cangas de Narcea.
Este Monasterio se esta rehabilitando para albergar en el un establecimiento de la red Paradores de España.
Los monjes conservan una parte del mismo mientras que cedieron la mayoria del edificio al Estado lo que permite la conservación de este importante monumento.
En la otra foto vemos un típico paisaje asturiano de principios del siglo XX con sus montañas, pastores vestidos regionalmente y un rebaño de ovejas.
El fotógrafo es Joaquín Garcia Cuesta del cual la mayor parte de su archivo se conserva en Gijon en el
Esta foto está publicada en el libro "Asturias" de Juan Antonio Cabezas.
Garcia Cuesta fue tambien un importante editor de postales
Fotos de Asturias
Guía de la Fototeca del Pueblo de Asturias. Fondo García Cuesta
Joaquín García Cuesta fue uno de los primeros fotógrafos asturianos dedicados al paisaje y a la denominada «fotografía turística». García Cuesta fotografió la montaña y el medio rural, sobre todo del centro y oriente de Asturias, de donde era él, nacido en Cangas de Onís, y su mujer, que era de Carrandi (Colunga), en las faldas de la sierra del Sueve. Gijón y su concejo también fueron el centro de sus intereses. Fotografió las calles de la ciudad de Gijón, sus plazas, el Muro, la playa, el puerto, de día y de noche, y también desde la distancia, buscando vistas generales de la ciudad desde las montañas próximas. Por último, también realizó fotografías artísticas, especialmente bodegones
Fotos de Asturias
Guía de la Fototeca del Pueblo de Asturias. Fondo García Cuesta
Joaquín García Cuesta fue uno de los primeros fotógrafos asturianos dedicados al paisaje y a la denominada «fotografía turística». García Cuesta fotografió la montaña y el medio rural, sobre todo del centro y oriente de Asturias, de donde era él, nacido en Cangas de Onís, y su mujer, que era de Carrandi (Colunga), en las faldas de la sierra del Sueve. Gijón y su concejo también fueron el centro de sus intereses. Fotografió las calles de la ciudad de Gijón, sus plazas, el Muro, la playa, el puerto, de día y de noche, y también desde la distancia, buscando vistas generales de la ciudad desde las montañas próximas. Por último, también realizó fotografías artísticas, especialmente bodegones