Fotografia Antigua Sevilla. Fotógrafo Sierra Payba. Carte de visite



 
Fotografía , retrato en formato carte de visite de un hombre con bigote.


La foto ocupa, en óvalo, la parte central del soporte y esta orlada e iluminada.
La segunda foto muestra el dorso donde nos indica que el estudio fotógrafico estaba situado en la calle Lagar de la Cera lo que nos induce a pensar que la foto se puede fechar entre 1865 y 1870.
Tambien tuvo estudio en la Plaza de Villasis 8


Sierra Payba no fue solo un destacado fotógrafo, fue también editor de una de las primeras revistas fotográficas de España titulada precisamente "La Fotografía".
Fue también un activo político republicano causa que le hizo abandonar temporalmente la fotografía
Viajó tambien por Europa para mejorar sus conocimientos fotográficos y se dedicó a diferentes aventuras mercantiles falleciendo a principios del siglo XX.
  • Anuncio de Sierra Payba
“GABINETE FOTOGRÁFICO DE D. JOSÉ SIERRA
PAYBA, SITUADO EN LA CALLE DEL LAGAR NÚMERO 13. ..............Entre los principales gabinetes fotográficos de Sevilla se cuenta el del Sr. Sierra Payba que en pocos años ha realizado notables adelantos. Merced a un estudio constante y a las prolijas investigaciones hechas en variosviajes al extrangero [sic], ha logrado, no sin trabajo, asimilarse los conocimientos que tan marcadas diferencias ha ido estableciendo en sus producciones sucesivas. En sus talleres, aparte del buen método y del orden que revelan práctica e inteligencia, se advierte verdadero lujo de los elementos necesarios y aún de los que pueden considerarse como superfluos; abundan cuantos aparatos se conocen hasta el día para los diversos sistemas fotográficos, prensas de varios modelos, máquinas de satinar y todos los accesorios, por último que complementan un buen establecimiento de esta especie, ayudando
al fotógrafo a vencer la multitud de inconvenientes con que tiene
que luchar a cada paso, imprevistos casi siempre y que sin una larga esperiencia bastarían a rebajar el crédito mejor fundado. Con el fin de abarcar todo género de trabajos en la estensa [sic] escala que recorre la fotografía y de atender a su desempeño según los mismos requieren sin perdonar detalles que si bien a ocasiones parecen nimios contribuyen al buen éxito, se han levantado dos galerías en oportuna situación y con hermosas luces que se arreglan según las circunstancias, comprendiendo que en esto estriba por mucho el mérito artístico de las prueba
s


Véase


Ministerio de Cultura

Fotografías de Sierra Payba en el Patrimonio Nacional