Exposiciones para fotografiar. Museo Cerralbo Madrid.








El Museo Cerralbo se encuentra situado en la calle Ventura Rodriguez de Madrid. Es uno de los museos con encanto que existen en Madrid y que, hasta cierto punto, son desconocidos por muchos turistas e incluso muchos madrileños.
En esta web se pueden ver los principales datos de museo, colección e información general.
Al pasar la puerta de entrada nos situamos en un hall que se abre en dos impresionantes escaleras que dan paso a las habitaciones del palacio. 

Se conservan las habitaciones tal y como estaban con las muy diferentes colecciones que alberga. Así a la izquierda vemos una gran colección de armaduras y armas de diferentes tipos. Baños antiguos, muebles de todo tipo y muchas paredes cubiertas de cuadros hasta el techo. Bargueños, cerámica, esculturas se muestran casi en cada habitación. 
Destacar el gran salon de baile con techos  y paredes pintados de gran belleza al estilo de la época, es decir de principios del siglo XX.
Estas fotos están realizadas sin flash pues este museo, como cada vez mas museos, permite la fotografía sin flash cosa que es de agradecer.

Recordar otro museo del mismo tipo que se conserva en Madrid y que merece una visita: Museo Lázaro Galdiano en el cruce de la calle Serrano con María de Molina.
Y no hay que olvidar tampoco el Museo de las Descalzas Reales ni el Convento de la Encarnación.

En el Museo Cerralbo me ocurrió una curiosa anécdota cuando fui a visitarlo al principio de la década de 1960. En la entrada un policía y un bedel de bata azul me hicieron la siguiente pregunta:
¿Que desea?
Dije que ver el Museo. 
Me contestaron ponga su nombre en esta libreta y vaya pasando por allí, indicándome las escaleras, pero añadiendo Ah, no se olvide de apagar las luces de las habitaciones según las vaya viendo....
Eran otros tiempos.....

Véase

Museo Lazaro Galdiano

Monasterio de la Encarnación

Convento de las Descalzas Reales