Fotografía antigua Bulnes. Foto antigua Asturias Naranjo de Bulnes



Fotografía fechada al dorso en 1946 que representa una vista de casas de Bulnes con las montañas de los Picos de Europa al fondo.

En las cercanias de Bulnes se encuentra el Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes al fondo.

Estamos ante una de las zonas mas conocidas y reconocidas de Asturias debido a la fama que tiene entre los montañeros la subida al Naranjo de Bulnes.
Tampoco hay que olvidar el queso de Cabrales que se hace en esta zona y que es una de las joyas gastronómicas de Asturias.

En cuanto al fotógrafo no dispongo de datos sobre el pero dado que en el lote comprado había fotos de Bustamante de esta zona pudiera tratarse de este fotógrafo si bien me parece su calidad algo superior.

Eusebio Bustamante de Miguel. Fotógrafo. (Potes, 1911–1982). Aficionado al montañismo, participó en la primera ascensión cántabra al Naranjo de Bulnes en 1935. Antes de dedicarse en exclusiva a la fotografía trabajó como relojero. Su logro más destacado son sus imágenes del entorno lebaniego, especialmente las de los Picos de Europa. Colaboró en revistas y periódicos como ABC, Arriba, Peñalara y Diablerets y diversos tipos de publicaciones. Estaba en posesión de la ‘Medalla de Bronce al Mérito Turístico’. Falleció el 3 de marzo de 1982 en Potes. En 2000 fue publicado Eusebio Bustamante. Liébana. Álbum fotográfico 1930-1960. (Fuente: Gran Enciclopedia de Cantabria)
Véase


Naranjo de Bulnes Wikipedia

En (google translator)
Dated on the back in 1946 photograph depicting a view of houses Bulnes with mountains of the Picos de Europa in the background.

In the vicinity of Bulnes is the Picu Urriellu Naranjo de Bulnes in the background.

We are facing one of the most known and recognized areas of Asturias because of the reputation it has among mountaineers climb the Naranjo de Bulnes.

Not forgetting Cabrales cheese is done in this area and is one of the culinary gems of Asturias.

As a photographer I do not have data but since the purchased lot Bustamante had photos of this area could be of this photographer although I find something higher quality.

see

Bulnes Wikipedia

Naranjo de Bulnes Wikipedia