Fotografía antigua niños disfrazados. Fotógrafo Perez. Foto Cuba retratos siglo XIX. Vintage photography Children disguised Cardenas Cuba Photographer J. Pérez



Conjunto formado por dos raras cartas de gabinete que representan dos niños jóvenes disfrazados con peluca y una niña disfrazada de reina con su capa.
Los disfraces utilizados simulan gente noble o de dinero lo que en este caso es realidad pues conozco quienes son los personajes representados.

La calidad de los fotógrafos cubanos del siglo XIX es muy alta y estas fotos son buena prueba de ello.
Por otra parte su estado de conservación es excelente.

Estas fotografías, como muchas otras de esa época, se enviaban desde Cuba a sus familiares de España como recuerdo y tambien como manifestación de status económico alcanzado.

El fotógrafo es J. Perez de Cárdenas Cuba

Véase

Wikipedia Cuba

 Cuban Art News


José Gómez de la Carrera: un fotógrafo ignorado del siglo XIX de Cuba

El fotógrafo ocupó durante ocho años el cargo de reportero oficial de la revista El Fígaro, una de las más importantes publicaciones seriadas de finales del siglo XIX y principios del XX. Difusora por excelencia de la fotografía cubana del siglo XIX y, en particular, de las fotografías de registro bélico, El Fígaro acogió la obra de más de cuarenta fotorreporteros que documentaron la guerra en diferentes zonas del país. Entre ellos a Ramón Carrera, Otero y Colominas, Luis Mestre, Rafael Blanco Santa Coloma, que cubrían la guerra en La Habana; Manuel Jiménez (Holguín), Rafael Delmonte (Puerto Príncipe) Juan Pérez Argemí (Santiago de Cuba), Miguel Reina (Bayamo), Pedro J. Pérez (Cárdenas), Eugenio Rio Pelle (Caibarién), Gregorio Casañas (Sagua la Grande), C. Hernández y Luis V. López (Las Villas), José Trellez (Sancti Spirutis) y J. L. Quintana (Gibara).

Si dispone de datos de este fotógrafo, por favor, contacte conmigo.