Fotografia antigua. Retrato familiar Fotografo Lahore Buenos Aires

Fotografia sobre cartón decorado de gran tamaño donde posa toda la familia, posiblemente para la celebración de un nacimiento alrededor de una mesa. 
Como dato curioso de los niños que estan delante de la mesa el de la izquierda, que lleva faldas, es posiblemente un varón como era costumbre en la época. 
La foto se encuentra en magnifico estado de conservacion y la habilidad del fotografo es manifiesta en la disposicion de las gentes toda vez que el espacio fisico, posiblemente el patio de la propia vivienda de los retratados es muy pequeño.
Destacar en la foto la expresividad de la niña que ocupa la parte central.
Sobre el fotógrafo Emilio  Lahore de Buenos Aires apenas he conseguido datos, parece ser que era de origen frances.(1825-1889) y que fue pintor antes que fotógrafo. 

 Otros datos encontrados son los siguientes
(1825-1889) Pintor y daguerrotipista, de origen francés, activo en Montevideo y Buenos Aires. Discípulo del famoso pintor Horace Vernet, Lahore llegó al Río de la Plata en 1856. Un año más tarde se desempeñaba como profesor de dibujo y pintura en el Liceo del Plata. En septiembre de 1858, constituyó una sociedad comercial con Ceppe . La firma se trasladó a la calle Buen Orden 96 donde permaneció hasta 1871. En Montevideo estuvo asociado temporalmente con el retratista Desiderio Jouant en Ituzaingó 139. Un día después de la caída de Paysandú ingresó en la ciudad y tomó fotografías de los desastres causados por los bombardeos brasileños.