Fotografía en el Museo Sorolla. Museums to photograph: Sorolla's Museum

El Museo Sorolla permite fotografiar dentro de sus salas. Los cuadros de Sorolla estan llenos de luz y sus rápidas pinceladas dan una gran alegría a muchas de sus obras mientras que, a la vez, se pueden fotografiar parte de las mismas, una porción de cuadro consiguiendo un abstracto. Esto es lo que he intentado, solo intentado, con el blanco de unos de sus más conocidos cuadros.



Salas y público de una mañana de domingo. En esta sala podemos ver algunas de sus obras, su mesa de despacho, imágenes religiosas y una bola del mundo, e incluso una cama. Recordemos que Sorolla , en su tiempo, tuvo fama y reconocimiento mundial.






La paleta y los pinceles de Sorolla, así como muestras de cerámica que llego a coleccionar también estan a la vista  recogiendo perfectamente el ambiente de trabajo del pintor.


Una cristalera semicircular da vista al jardín permitiendo que la luz entre en las habitaciones.




Una gran escalera, decorada con cuadros da acceso a la parte superior de la casa,también dispone de ventana que permite ver el primer piso, el estudio de Sorolla.

Intento de conseguir el blanco, la mancha blanca de unos de sus cuadros

Sorolla pinto numerosas veces los jardines, tanto valencianos, como granadinos, como su propio jardín.


Retrato de Clotilde, la esposa de Sorolla, hija del fotógrafo Antonio García Peris, con su hija Elena. Es un espléndido cuadro, en muchas de sus partes, prácticamente abstracto.


Recordemos que el Museo Sorolla publica las piezas del Mes. ( comentario en formato pdf de algunas de los fondos del Museo. Realizadas por especialistas son excelentes. )
Como Sorolla se relacionó mucho con grandes fotógrafos de su tiempo en muchos de esos documentos, de las piezas del mes, contienen fotografía antigua de gran interés.
Algunos ejemplos
Amalia Descalzo 
Mónica Rodríguez Subirana
Covadonga Pitarch Angulo. Conservadora del Museo Sorolla


Más fotos en Museo Sorolla Interior
Museo Sorolla Jardín


Acceso al catálogo del Museo Sorolla