Sobre coleccionismo de fotografía. Lectura recomendada. Magnum photos:David Hurn and Martin Parr: How to Build an Art Collection by Swapping Prints
David Hurn and Martin Parr: How to Build an Art Collection by Swapping Prints
Ahead
of the opening of David Hurn’s Swaps exhibition, curated by Martin
Parr, the Magnum photographers and print aficionados share their love
for photography and their passion for collecting
He expands: “When you handle a print that you know the photographer has
actually handled and the photographer has deliberately chosen because
it’s an important picture, it’s amazing how you can almost read them
into the picture. It’s amazing that you cannot not read them
into the picture. The handling of a picture you really love is very
different from any other viewing of that picture.” For Hurn, the
experience of holding and owning a print is a work of the imagination,
and collecting photography is a wholly romantic endeavour.
Es ( google translate)
Antes de la apertura de
la exposición Swaps de David Hurn, comisariada por Martin Parr, los
fotógrafos de Magnum y los aficionados a la impresión comparten su amor
por la fotografía y su pasión por la recolección
Se expande: "Cuando manejas una impresión que sabes que el fotógrafo ha manejado y el fotógrafo ha elegido deliberadamente porque es una imagen importante, es increíble cómo casi puedes leerlos en la imagen. Es increíble que no se puede no leer en la imagen. El manejo de una imagen que realmente amas es muy diferente de cualquier otra visualización de esa imagen ". Para Hurn, la experiencia de poseer y poseer una impresión es una obra de la imaginación, y recoger la fotografía es un esfuerzo totalmente romántico.
Se expande: "Cuando manejas una impresión que sabes que el fotógrafo ha manejado y el fotógrafo ha elegido deliberadamente porque es una imagen importante, es increíble cómo casi puedes leerlos en la imagen. Es increíble que no se puede no leer en la imagen. El manejo de una imagen que realmente amas es muy diferente de cualquier otra visualización de esa imagen ". Para Hurn, la experiencia de poseer y poseer una impresión es una obra de la imaginación, y recoger la fotografía es un esfuerzo totalmente romántico.