Fotografía y arquitectura. Fototipias. INHA. L'Encyclopédie de l'architecture, constructions modernes des Éditions Albert Morancé
La Biblioteca Nacional de Francia sigue, imparable, digitalizando sus fondos.
En este caso la siguiente obra
L'Encyclopédie de l'architecture, constructions modernes des Éditions Albert Morancé
..... La production de la maison semble connaître un net ralentissement à
partir des années 1930. C'est durant cette décennie pourtant, et plus
exactement de 1929 à 1939, que Morancé va éditer sous la forme de 12
portefeuilles de 100 planches chacun l'Encyclopédie de l'architecture, constructions modernes. La nommant ainsi, il décide sans doute de faire référence à la revue précédemment citée.
....À la différence de la revue du XIXe siècle illustrée de gravures,
l'encyclopédie de Morancé est constituée essentiellement de
photographies auxquelles sont parfois joints plans ou croquis. Les
photographies sont imprimées en phototypie et la quasi-totalité est en
noir et blanc. La couleur est rare de même que la personne humaine.
C'est donc le bâtiment lui-même qui est mis en valeur aussi bien
extérieurement qu'intérieurement. La qualité des clichés et des cadrages
confère une certaine solennité. Les constructions modernes de
l'entre-deux guerres sont réparties en une vingtaine de rubriques qui
balayent tous les domaines : de la villa à l'immeuble de rapport, de
l'usine au bâtiment administratif, du théâtre à l'église, de l'école à
l'aéroport… Cet ensemble constitue aussi un panorama exhaustif de
l'architecture hexagonale de l'époque.
Encyclopédie de l'architecture, constructions modernes. Tome 11
- Période
- 20e siècle
- Date
- [1927?-1939?]
- Sujet
- Architecture -- 20e siècle
- Exposition internationale (1937 ; Paris)
- Architecture domestique -- 20e siècle -- Dessins et plans
- Architecture publique -- 20e siècle -- Dessins et plans
- Architecture domestique -- 20e siècle -- Photographies
- Architecture publique -- 20e siècle -- Photographies
- Cote
- NUM 4 GT 270 (11)
- Bibliothèque d'origine
- Bibliothèque de l'Institut National d'Histoire de l'Art, collections Jacques Doucet
- Corpus
- Imprimés > Classiques de l'histoire de l'art > Architecture
- Nouveautés > Imprimés
- DONDE PODEMOS VER ALGUNAS FOTOS DEL PABELLON ESPAÑOL CON EL GUERNICA.
Es ( google translate)
La Biblioteca Nacional de Francia sigue, imparable, digitalizando sus fondos.En este caso la siguiente obraLa Enciclopedia de la Arquitectura, construcciones modernas de Éditions Albert Morancé
La producción de la casa parece saber una fuerte desaceleración de 1930 Durante esta década, sin embargo, y más precisamente 1929-1939, que Morancé editará como 12 carteras cada 100 placas de la Enciclopedia arquitectura, construcciones modernas. Al nombrarlo de esta manera, probablemente decida referirse a la revista mencionada anteriormente.A diferencia de la revista del siglo XIX ilustrada con grabados, la enciclopedia de Morancé consiste principalmente en fotografías a las que a veces se adjuntan planos o bocetos. Las fotografías están impresas en colotipo y casi todas están en blanco y negro. El color es raro como lo es la persona humana. Por lo tanto, es el propio edificio el que se destaca tanto externa como internamente. La calidad de las imágenes y el encuadre confiere cierta solemnidad. Los modernos edificios del período de entreguerras se dividen en veinte secciones que barren todas las áreas: desde la villa hasta la propiedad de inversión, edificio administrativo planta del teatro a la iglesia de escuela en el aeropuerto ... Este conjunto también constituye un panorama exhaustivo de la arquitectura hexagonal de la época.
La producción de la casa parece saber una fuerte desaceleración de 1930 Durante esta década, sin embargo, y más precisamente 1929-1939, que Morancé editará como 12 carteras cada 100 placas de la Enciclopedia arquitectura, construcciones modernas. Al nombrarlo de esta manera, probablemente decida referirse a la revista mencionada anteriormente.A diferencia de la revista del siglo XIX ilustrada con grabados, la enciclopedia de Morancé consiste principalmente en fotografías a las que a veces se adjuntan planos o bocetos. Las fotografías están impresas en colotipo y casi todas están en blanco y negro. El color es raro como lo es la persona humana. Por lo tanto, es el propio edificio el que se destaca tanto externa como internamente. La calidad de las imágenes y el encuadre confiere cierta solemnidad. Los modernos edificios del período de entreguerras se dividen en veinte secciones que barren todas las áreas: desde la villa hasta la propiedad de inversión, edificio administrativo planta del teatro a la iglesia de escuela en el aeropuerto ... Este conjunto también constituye un panorama exhaustivo de la arquitectura hexagonal de la época.